Hola docentes:
Este espacio está destinado a comenzar a pensar en el tema que desarrollarán en su unidad.
Les pedimos que indiquen el tema que han selecionado, la materia, el nivel en que dictan clases y todo lo que nos quieran contar acerca de su proyecto.
Les sugerimos que lean las entradas de los colegas e inicien una conversación con otro participante con quién tengan ideas en común, o algún tema que les interese.
Nos estamos leyendo
Los Facilitadores
TEMA SELECCIONADO: HERENCIA
ResponderEliminarMATERIA: BIOLOGIA
NIVEL DE CLASES: POST PRIMARIA (6° - 9°)
ME ENCANTARIA TRABAJAR DE LA MANO CON LAS TIC LOS TEMAS MAS REELEVANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES.
CREO QUE ESTE MEDIO SERA DE GRAN UTILIDAD EN MI QUEHACER PEDAGOGICO YA QUE ESTARÉ INNOVANDO Y APORTANDO A LA FORMACIÓN DEL NUEVO MILENIO.
LA HERENCIA ES UNA TEMATICA STANDAR PARA OCTAVO GRADO.
COMPETENCIA: IDENTIFICAR Y USAR ADECUADAMENTE EL LENGUAJE DE LAS CIENCIAS.
Ciencias naturales.Grado sexto
ResponderEliminarTema funciòn de Nutriciòn en los seres vivos.En este se incluyen la alimentaciòn enorganismos unicelulares, multicelulares, òrganos y funciones que intervien.
El area de C. Naturales, grado 3º
ResponderEliminarEl tema que pienso trabajar es "identifiquemos los cambios producidos por el calor" con los subtemas:
- conozcamos la materia y sus propiedades
- identifiquemos los estados del agua en la naturaleza
- con el calor, producimos cambios
- reciclemos la amteria
AREA: Educación Física
ResponderEliminarTEMA:Baloncesto
-Historia del Baloncesto
-Regla Número 1
GRADO: Sexto
EDAD: 10 y 11 Y años
LOGRO:
- Conocer la historia del baloncesto
- Comprender la regla de juego número 1, relacionada con las dimensiones del terreno.
Me gustaría trabajar "Las profesiones en inglés", para el grado sexto desarrollando la competencia comunicativa con los estudiantes.
ResponderEliminarPara este proyecto me voy a basar en sellos, recortes, videos y todos aquellos recursos con los cuales pueda desarrollar mejor el tema.
El tema que pienso desarrollar es del area de Ciencias Naturales,el sistema solar para tercero de primaria,se trabajará con niños en edades comprendidas entre los 8 y 10 años. Dentro de estos temas se trabajarán algunos subtemascomo:
ResponderEliminar*conozcamos nuestro sistema solar,
*¿por qué existen el día y la noche?
*¿cómo se forma un año?
El tema que deseo desarrollar en mi proyecto es "Operaciones con números naturales" para el grado sexto.
ResponderEliminarTrabajo con estudiantes entre 11 y 13 años, los cuales en su mayoría requieren de estrategias para fortalecer su atención. Considero que el proyecto permitirá este logro facilitando la comprensión y análisis de los temas permitiendo un aprendizaje significativo en los niños graciaas al uso de las nuevas tecnologías de la información.
El tema que he pensado desarrollar en esta actividad es "ANALISIS DE UN OBJETO TECNOLOGICO", tema que corresponde al grado noveno en la asignatura de tecnologia; a través del cual el estudiante puede explorar cada una de las etapas que conforman dicho objeto y asi poder crear o investigar sobre un nuevo elemento.
ResponderEliminarBuenos dìas, soy Ing de Sistemas y trabajo como docente de Tecnologìa e Informàtica en el Colegio Guillermo Quintero Calderòn, Convenciòn, mi tema a trabajar es LAS PARTES DEL COMPUTADOR para el grado Sexto, tengo 15 computadores y el total de estudiantes son 30, las edades de los niños es 12 a 14 años,son de estrato bajo y algunos desplazados por la violencia, El logro a desarrollar es RECONOCER LOS ELEMENTOS BÀSICOS DE LA COMPUTADORA
ResponderEliminarColegio Once de Noviembre
ResponderEliminarComputación
Tema: crear tablas, gráficos, organigramas y formas en diapositivas.
Grado: octavo
Desempeño: Crear presentaciones para que realicen sus respectivas exposiciones en las diferentes áreas.
INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS.
ResponderEliminarAREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA.
ASIGNATURA DE INFORMATICA
GRADO:SEXTO.
TEMA: Conocimientos basicos sobre el PC.
Desempeño: conocimeinto basico sobre la estructura basica de los computadores.
Institución: José Eusebio Caro - Ocaña
ResponderEliminarDocente: Nevardo Jaramillo S.
Área: Tecnología e informática
Tema: Creación de libros virtuales
Grado: 10º
Competencia: Creación y publicación de documentos mediante el uso de las NTIC
Desempeños: Publicar en forma de libro virtual de tal forma que muestre sus aptitudes para el diseño y creación de documentos.
el tema elegido es ecosistema, el cual es escogido teniendo en cuenta que laboro en una zona rural y no le dan la importancia necesaria al cuidado del mismo.
ResponderEliminarse aborda con niños de 3 a 5 grado de primaria con edades que oscilan entre 7 a 12 años.
la intención es crear en los niños ymotivar a los padres a una conciencia ambientalista realizando enlaces con las páginas que contienen los temas relicionados con el mismo.
Tema: Redes
ResponderEliminarMateria: Mantenimiento de un equipo de cómputo
Grado: Undécimo
Tema de mucha importancia para la especialidad mantenimeinto y ensamble de un equipo de cómputo de la institución educativa San Juan Bosco, en la cual el estudiante entenderá y aplicará los conceptos de red, topologías(arbol, anillo, bus y estrella) de una red así como su respectiva conficuración y conectividad de los equipos.
Las actividades a realizar con el estudiante son guías, videos de configuracion de una red y práctica en la sala de sistemas de la institución.
tema: procesador de textos_caracteristicas
ResponderEliminaren el grado octavo se hace nesario hacer mas enfesis en la edicion y textos y sobre todo el modo de presentacion e impresion. de acuerdo con lo establecido en el plan de area y las competrencias a desarrollar en el actual periodo.
AREA. Educaciòn Fìsica
ResponderEliminarColegio Presbitero Alvaro Suarez
sede central
Tema: Fundamentaciòn deportiva Baloncesto
Grado; Septimo
Competencia: Interpretativa Argumentativa
Calentamiento: Los alumnos inician el proceso con un trote suave, realizando movimientos de brazos a los lados, arriba, abajo etc.
Pases. En grupos de a cuatro intercambian el lanzamiento del balòn de las siguientes maneras:
Brazos hacia atràs
Brazos al pecho
Por encima de la cabeza
Dribling: Este e hace de manera individual, resaltando que no puede pasar el balòn màs arriba de la cintura.
El plan de unidad que pienso desarrorrar para la realización de este curso está relacionado con la estrucctura, función y treproducción celular. Este tema está dirigido a estudiantes de último curso de bachillerato e involucra la siguiente competetencia:
ResponderEliminarExplicar la importancia de la célula como unidad estructural, funcional y reproductora de los seres vivos
El area de Artistica,grado 5
ResponderEliminarTema: Realizar manualidades con diferentes materiales
para los estudiantes en general y teniendo en cuenta nuestro plan de àrea Institucional, se hace encesario dar a conocer un tema de gran importancia en el estudio de la informática en el grado séptimo, en este caso se trata de EL EDITOR DE TEXTO, que para el caso es microsoft word.Aunque se todo estudiante por conocimietos generales debe conocerlo, se hace encesario enseñarlo a utilizar estas herramientas que se darán a los estudiantes entre edades de 11-13 años. Tomando en cuenta que un editor de texto es una herramienta práctica no solo para este grado sino para la vida diaria.
ResponderEliminarDefinitivamente, continuo trabajando con el tema que escogi incialmente: El sistema Solar.
ResponderEliminarcontinuo trabajando con el tema "identifiquemos cambios producidos por el calor" del area de Ciencias Naturales
ResponderEliminarCONTINUO CON LA IDEA DE TRABAJAR SOBRE LA HERENCIA - GREGOR MENDEL, SOLO LE ADICIONARIA TEMAS RELACIONADOS COMO: REPRODUCCIÓN HUMANA Y BASES MOLECULARES DE LA GENETICA; COMO PARA AMPLIAR LA TEMATICA.
ResponderEliminarInstitución: Instituto Técnico Municipal los Patios
ResponderEliminarGrado: 10º
Área: Filosofía
Unidad: Antropología
Competencia: La capacidad transformadora de su ser humano realizandose como persona.
Desempeño: El estudiante analizará el estudio realizado por la historia de la filosofía.
Pienso que los comentarios pueden aportarme a mi quehacer pedagògico
ResponderEliminarINSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS.
ResponderEliminarAREA DE TECNOLOGIA E INORMATICA.
ASIGNARURA INFORMATICA.
GRADO:SEXTO
Tema: SISTEMA OPERATIVO
Definición:
El Sistema Operativo se define como el software responsable de controlar y administrar las operaciones del hardware y del sistema básico. Además, provee una plataforma bajo la cual se ejecutan aplicaciones.
Alcance:
Se busca que el estudiante identifique y opere las funciones básicas de un Sistema Operativo.
Reconocer qué es el sistema operativo.
Evolución histórica de los sistemas operativos.
Evolución histórica de los sistemas de numeración.
Comprender las diferentes unidades de medida de los archivos (bit, byte, etc.)
Aplicar conversiones de medidas de tamaño de archivos.
Comprender qué es un sistema operativo.
Conocer e identificar diferentes tipos de sistema operativo.
Comprender la importancia del sistema operativo como plataforma en el funcionamiento del computador.
Diferenciar entre sistema operativo, software aplicativo y software de programación.
LOGROS:
Sin ayuda de referencias, explica brevemente y en sus propias palabras, que función cumple el Sistema Operativo
Dados varios tamaños de archivo, los convierte a las unidades de medida indicadas por el docente
Compara las principales características de al menos tres sistemas operativos
Explica en sus propias palabras cuál es la diferencia entre sistema operativo, software aplicativo y lenguajes de programación.
Tiempo recomendado: 4 Horas de Clase
Tiempo Utilizado: 1 Horas de Clase
Los proyectos son muy completos y una gran ayuda para los docentes.
ResponderEliminarPuedo mejorar mi plan de unidad teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
ResponderEliminarResumen de la unidad.
Preguntas para orientar plan.
etc.