jueves, 14 de octubre de 2010

RELATORIA 14 DE OCTUBRE DE 2010

Acta 07

Sesión Jornada de la mañana
Curso esencial Intel
Lugar: Universidad de Pamplona

Siendo las 7:20 am, se da inicio a la jornada con un saludo por parte de los compañeros Henry Jaimes y Guillermina Moreno, orientaodores del módulo seis, a continuación se procede a nombrar el relator Ciriam López, a Ingrid Castilla para controlar el tiempo y a Inés León de para desarrollar la Lúdica.

Los compañeros Pedro Botía y Liseth Bibiana Carrillo leen las relatorías de la jormada del día de ayer.

Se da inicio al desarrollo del módulo 6 revisando un correo enviado por el ST Alonso Anavitarte con información sobre la plantilla de unidad y se subió esta inforamación en la opción publicarse y compartir de este módulo.

La compañera Guillermina hizo énfasis en el cumplimiento del tiempo, para cubrir las actividades planeadas para la jornada y el compañero Henry en la importancia de la lectura " Esquemas de pensamiento" que permite aprender acerca de los diferentes esquemas para enseñar destrezas considerando la Taxonomía de Bloom, Taxonomía de Marzano y Estilos de aprendizaje. luego pasamos a responder en la libreta de anotaciones la pregunta ¿Qué estrategias didácticas le ayudarán a satisfacer las necesidades de los estudiantes?, luego se procedió a la actividad dos que presenta tres formatos de evaluación, de los cuales se debe guardar uno en la carpeta recursos del curso. luego vamos al area de trabajo, quienes no están inscritos lo hacen en http://educate.intel.com/ y se agrega a mis enlaces, para trabajar en evalución de proyectos.

El ST José nos invita a entrar a rubiestar en la dirección http://rubiestar.4teachers.org/, donde cada docente creó su rúbrica, esto se hace de acuerdo al plan de unidad de cada grupo, con esto se generan los criterios de evaluación, esta información se exporta, se edita si es necesario y se guarda en la carpeta evaluación. Los orientadores del módulo retomaron su labor, después leimos los documentos de andamiajes para el pensamiento, ingresamos a la Wiki y se respondieron las preguntas propuestas para esta lectura. Tomamos 15 minustos de descanso y lugo pasamos a la actividad lúdica donde jorge Pabón realizó la dinámica "El Canguro" propuesta por la compañera InésLeón. El ST José propueso hacer un archivo de fotos para compartirlas, se realizó la actividad en la libreta de anotaciones sobre las plantillas y formularios, se crea un documento de material de apoyo al estudiante, vamos a cierre del módulo, se realiza la encuesta final del módulo, se hace la lista de cotejo de progreso del módulo. Pasamos al módulo 7, en forma individual se hace una lectura "Transformando el aula con practicas de custonamiento efectivo y responder en la wiki la pregunta planteada para este tema, se realizó la actividad del módulo de anotaciones para en el paso 1, se realizó la actividad en la libreta de anotaciones paso 2, revisar el plan con la listas de cotejo del plan de unidad, se actualió la libreta dotaciones del módulo, pasamos al cierre del módulo se acualizó la encuesta final del módulo, y se cotejó la lista de chequeo del progreso del curso. finalizó la jornada a las 12:30 m

1 comentario:

  1. Al iniciar se proyectaron unas diapositivas de reflexión titulada LOS OJOS...

    ResponderEliminar