domingo, 10 de octubre de 2010

Bienvenida MTs Norte de Santander

Cordial saludo compañer@s docentes y BIENVENID@S a la formación de Master Teachers en el departamento de Norte de Santader.

Este es el blog del Curso Esencial Norte de Santander. El mismo se nutrirá de las reflexiones, inquietudes y opiniones de l@s docentes participantes, nuev@s MTs de la familia INTELIANA.

Ustedes contarán además con un blog personal en el realizarán sus opiniones y reflexiones de cada uno de los modulos de trabajo.

Durante el curso, este blog será utilizado principalmente como un espacio para añadir sus reflexiones sobre las actividades que lo requieran.
A medida que experimentan este espacio, piensen en las posibilidades de colaboración y aprendizaje en el aula.

Para mantener el orden en la lectura y participación en este blog les solicitamos que respondan a las entradas utilizando la opción "comentarios".
Durante la capacitación presencial ustedes crearán su propio blog personal donde tendrán la posibilidad de agregar entradas, editarlas y configurar el espacio a su medida.
Es muy importante que quienes no conozcan este medio se animen a explorarlo y preguntar sus dudas.

Los saludamos y esperamos sus comentarios.
ST Alonso Anavitarte & ST José María Ruiz Tarazona.

¡Que disfruten el bloggeo!

9 comentarios:

  1. Tema: Funciones
    Materia: Matematicas (Introduccion al cálculo).
    Nivel: Grados Noveno a Undecimo.
    Competencia: Comprendo el comportamiento de una curva y su aplicación a la vida cotidiana.
    Indicador: Comunica ideas sobre el comportamiento de una curva en el plano apoyado en el uso de l GEOGEBRA.

    Este tema me parece de gran importancia ya que tiene una gran interdisciplinariedad con las demás áreas del saber, al tiempo que se puede manejar a a través de recursos tecnológicos (software en la red).
    En mi corta experiencia como docente he evidenciado que las herramientan tecnológicas son grandes facilitadoras del desarrollo de las competencias básicas de la Matemática.
    El proyecto se llevara a cabo a trav´s de actividades de investigación el la red, elaboración de material multimedia para exposiciones, talleres guiados y actividades lúdicas y tecnológicas que afiancen conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Tema: proyectos colaborativos

    Grado: dècimo

    Competencia: desarrollar proyectos colaborativos fundamentados en internet, teniendo en cuenta todos los elemetos necesarios para su concepciòn, formulaciòn, planeacion y ejecuciòn.

    ResponderEliminar
  3. El tema seleccionado en de filosofía para el grado 10º, Cosmología.

    Competencia: Comprender criticamente la situación de su mundo y el que le rodea a partir del analisis en la historia de la filosofía en la cosmología.

    Desempeños:

    Analiza el concepto de cosmología desde su origen hasta la aplicación actual en los diferentes campos de las ciencias.

    Comprende qué es la cosmología a través de la historia de la filosofía.

    ResponderEliminar
  4. marcelino
    TEMA: fISICA
    grado sexto
    Planear un curso de fisica basica de cinematica y dinamica. Con intensidad de una hora semanal

    ResponderEliminar
  5. continuo con el tema "cambios producidos por el calor"area Ciencias Naturales

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que nuestro planteamiento necesita de una reestructuración al observar los planes presentados por compañeros de capacitaciones anteriores, sobre todo en lo que hace referencia a la metodología a aplicar, actividades y su secuancialidad, y finalmente los criterios evaluadores de cada uno de los momentos pedagógicos evidenciados...el compromiso es estructurar muy detalladamente el plan de clases a seguir para el logro del desarrollo integral del educando y el desarrollo de sus competencias.

    ResponderEliminar
  7. tema
    sistema internacional de medidas
    longitud: metro y submultiplos
    masa: kilogramos
    tiempo
    Procedimientos
    1. conocer cada uno de las magnitudes y los instrumentos de medicion al alcance de los alumos.
    Comparaciones con los disponibles en el laboratorio.
    Manejo de dichos instrumentos.
    Realizar mediciones en el aula, colegio, hogar
    Crear uno parecido dandoles nombres creados por el alumno

    ResponderEliminar
  8. para el proyecto que decida hacer el chico me gustaria hacer el cuestionario socràtico..

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches, quiero aprovechar este medio para agradecer a todos mis compañeros de curso y a los facilitadores Chepe y Alonso, pues ha sido muy provechoso el trabajo de hoy, lástima que todo sea tan apresurado, donde las pequeñas lagunas que quedan no sean aclaradas ahí mismo ya sea por ensayo-error o por orientaciones específicas.

    Una vez más fue muy grato el trabajo de hoy y que así sea siempre....

    ResponderEliminar