martes, 12 de octubre de 2010

Relatoria 12 de octubre - Sesión de la mañana

CURSO ESENCIAL INTEL
ACTA NUMERO 03
DIA: 12 de octubre de 2010
LUGAR: Universidad Pamplona
Siendo las 7:10 de la mañana se inició el segundo día del curso con la relatoría por parte de la docente Guillermina Moreno y Ramiro Veloza, concerniente a la sesión de trabajo del día 11 de octubre. Se eligió a José Alexander Moreno como relator, Ángel Villamizar como vigía del tiempo y Henry Villamizar encargado de la dinámica.
Posteriormente firmamos una carta de compromiso, donde ingresamos al programa Intel Educar y nos entregaron una camiseta, un CD y un lapicero.
El profesor Alonso nos envió la Plantilla de Plan de Unidad, dándonos 30 minutos para diligenciarla hasta los objetivos. El profesor José María comentó que somos intelianos a nivel internacional y que de este curso se seleccionarán 3 portafolios, los cuales serán incluidos en el sitio web o el CD de Intel y que por tal motivo debemos firmar un acta donde autorizamos la utilización de dichos proyectos.
Nos ubicamos en la plataforma en el Modulo 2: Planificar mi unidad, dividiendo el curso en dos grupo, nombrando un relator.
Al grupo 1, le correspondió la lectura 1: Preguntas orientadoras del plan de unidad y para el grupo 2: Evaluación del aprendizaje basado en proyectos.
Luego entramos a observar los tipos de evaluación y estrategias de evaluación.
En el Modulo 2 actividad 1 paso 2, analizamos los objetivos orientados a la tareas y objetivos orientados al aprendizaje, verificando si nuestro objetivo esta orientado hacia las tareas o hacia el aprendizaje.
Debido a problemas de conectividad trabajamos de 2 un documento de Excel, donde completamos algunas preguntas esenciales, de unidad y de contenido.
Salimos a descanso a las 9:30 am.
Al ingresar, nos dieron 15 minutos para redactar nuestras propias preguntas esenciales, de unidad y de contenido, en la plantilla de Plan de Unidad.
En el M2 A3 P1: Considerar múltiples métodos de evaluación, analizamos los 2 tipos de evaluación: Evaluación Formativa y Evaluación Sumativa.
Nos dividimos en 4 grupos para responder las siguientes preguntas:
Cual es el propósito de la evaluación.
Que métodos son apropiados para cumplir con el propósito
Que instrumento es más eficaz
Cuando se debe utilizar el método y los instrumentos
Que hacer con los resultados
El profesor José María nos dejó 2 actividades para completar en casa: Hacer una evaluación diagnostico y una diapositivas para presentar el plan de unidad.
Luego entramos a wiki que es una herramienta 2.0.
Nos dividimos en grupo para responder 3 preguntas las cuales debemos editar en wiki:
Si los estudiantes tienen responsabilidad en la construcción de su propio aprendizaje ¿Cómo aseguramos que aprendan lo que es importante?
¿Cómo aseguro la responsabilidad cuando los estudiantes trabajan en grupo?
¿De que manera aseguro que los estudiantes cumplan con los contenidos y los objetivos las actividades y proyectos abiertos?
Finalmente realizamos la actividad de cierre del modulo 2, la reflexión del modulo en el blogger y la lista de cotejo del progreso del curso.
Siendo las 12:15 se da por terminada la sesión de la mañana del dia 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario